quien

​

Background... Bob, de familia clase media/media-alta, ha vivido en Argentina, Brasil, Venezuela y Estados Unidos. Asistió a escuelas “normales”, 4 años a la academia militar y a la Universidad de Arizona, pasando por varios caminos y cursos pues no tenía claro en qué especializarse. Aunque acumuló muchísimos créditos, finalmente dedicó más tiempo a la literatura neolatina, pero no llegó a graduarse por no estar de acuerdo con la currícula. Tambien fue profesor en la universidad y entrenador para el programa Peace Corps.

​

Trabajo joven... Sí es verdad que siempre trabajó durante las vacaciones largas, en el verano, desde los 10 años - asistente del chófer de camión, químico asistente, cargador de maletas para Braniff en el aeropuerto (después trabajó en reservaciones), asistente de ingeniero... y también mientras frecuentaba la universidad en Tucson - pizzaiolo, gerente de salón de billares, de todo,... Ah, y también trabajó en un carguero sueco como cocinero de la cocina fría además de mesonero y camarero de los oficiales.

​

Trabajo adulto... Cuando regresó a São Paulo después de la universidad él trabajó en agencias de publicidad (principalmente Almap, J.Ribeiro Mihanovich y Young & Rubicam - con un sabático en Leo Burnett)... de creativo, en producción de radio y TV, planeamiento estratégico holístico, consumer insights, manejo de clientes. En los 25 años con Y&R Bob empezó en Cuentas, llegando a ser gerente general de Brasil, director general de Venezuela y director regional para América Latina.

​

Marketing & Passion... En 1996 Bob decidió abrir Marketing & Passion y ha trabajado con muchos clientes en América Latina, el Caribe, y Europa (occidental, central y oriental).

​

Familia... Él y su esposa, Cly - bailarina jubilada (aunque el espíritu no se jubila jamás...) - viven en Doral, Florida. Tienen 2 hijos: Bob (Jr) que es director de arte sénior, vive en São Paulo con su hijo, Mark; Kleever que es músico y le gustan los caballos, vive en Botucatu (Brasil) con su esposa, Jô y su hija, María João - él y Jô tienen un par de restaurantes.

​

Uff... Todo esto para decirle que Bob es un tipo sensible, curioso, ecléctico, “experimentado” que trabaja con pasión.

​

Y el tren?... Una pasión heredada de su abuelo, un periodista que por años viajó y escribió sobre los trenes y la ferroviarias. Y por muchas temporadas viajó por todo el país (EEUU) con el famosos circo Ringling Bros • Barnum & Bailey - por años conocido como “el mayor espectáculo del mundo” - en el tren del propio circo. Años después los directores de la ferrovía L&N le dieron un “caboose” - que en otros tiempos era el último vagón de los trenes de carga. Su abuelo lo tenía en su jardín y allí escribía sus columnas. Siempre que Bob visitaba a sus abuelos, se hospedaba en ese caboose.

​

Y un día Bob soñó tener su oficina en su propio caboose.